Revolución estratégica: el Cultumidor y la Comunicación Perceptual

El futuro de la comunicación, en aras del desarrollo del marketing, toma una nueva forma al presentar a las personas, no como consumidores o clientes sino como sujetos culturales que toman sus decisiones de compra o consumo mediados por su sistema de creencias.

Este nuevo concepto nace y se sustenta en la investigación y estudio riguroso de los comportamientos de consumo, en función del desarrollo de la comunicación pública de fin siglo.

Es por ello, que con la idea de aportar a la construcción de una Comunicación responsable, publicitaria e innovadora, mucho más eficiente y efectiva se crean a partir de los resultados del estudio e investigación del consumidor, dos conceptos: Cultumidor  y Comunicación Pública Perceptual.

Dichas concepciones son congruentes a las necesidades  y cambios globales que a fin de siglo presentaron la comunicación, el marketing, la publicidad y el consumo, pues sus dinámicas se han reforzado en las creencias y percepciones de las personas.

De este modo, la teoría del Cultumidor yla ComunicaciónPublicaPerceptual responden a una nueva revolución en el marco del desarrollo dela Comunicaciónestratégica yla PublicidadPostmoderna.